Poné play - Discurso de Perón 17 de octubre de 1945

jueves, 11 de noviembre de 2010

“LOS MUCHACHOS TWITERISTAS…”

“Peronismo Federal”. Crónica de una muerte anunciada.

Mirando los twits desde la muerte del presidente del Partido Peronista a la fecha, de los integrantes, que aún quedan, en ese círculo cada vez más aislado, llamado “Peronismo Federal” podemos realizar múltiples análisis.
Cada abordaje permite distintas interpretaciones, pero observando esos paradigmas de palabras publicados al pie de la nota, donde se destacan las más utilizadas en los diferentes twits, podemos allanarnos el camino con la mirada de los referentes más importantes del citado espacio político.
Para Das Neves “el” y “la”, pareja ejecutiva aparte, son las palabras elegidas; para Eduardo Duhalde, según sus vocablos es “gran”,” momento”,” Kichner”, que sería un elogio si el aludido ya no estuviera entre nosotros; mientras que para De Narváez claramente todo es “Campaña”; no así para Felipe Solá que para el todo se sintetiza en: “Moreno”,” hoy”,”buen”,” trabajo”,” abrazo”, lo cual define que es el menos esclarecido tras el resonado fallecimiento.
Sin mayores esfuerzos podemos aventurar que el ex presidente sólo sintió que se venían buenos aires, mientras que el gobernador de Chubut sigue marcado por el y la en figura de ella; el colorado se prepara para presentar batalla y Felipillo que ya no sabe donde está y menos aún donde quiere estar.
La idea era también analizar los mensajes de Carlos Reutemann pero resultó tan buen escriba como verborrágico, dejándonos sólo la posibilidad de relevar de otros medios que se volvió una vez más a bajar de donde supuestamente, en algún momento, algunos creyeron que se había subido.

No hay comentarios: