Poné play - Discurso de Perón 17 de octubre de 1945

martes, 10 de junio de 2008

80 AÑOS, PURA HISTORIA…

Lejos del bronce, cerca de la irrenunciable rebelión.
TETE
CHANCHO
TATÚ
RAMÓN
El CHE PARA TODOS NOSOTROS…






“No fe tan sólo un gran intelectual sino el ser humano más completo de nuestra época”
(Jean Paul Sastre)







“Ese hombre, de dimensión universal, de mente precisa, de pensamiento tan claro como la mirada, se hizo carne y hábito entre nosotros”
(Alejo Carpentier)






“… estás muerto/estás vivo/estás cayendo/ estás nube/ estás lluvia/ estás estrella/ donde estés/ si es que estás/ si estás llegando/aprovecha por fin/a respirar tranquilo…”
(Mario Benedetti)






“…soy de un país donde los enemigos no pudieron depositar un solo insulto na sola suciedad una sola pequeña porquería sobre él…”
(Juan Gelman
)



















Yo tuve un hermano. No nos vimos nunca pero no importaba. Yo tuve un hermano que iba por os montes mientras yo dormía. Lo quise a mi modo, le tomé su voz libre como el agua, camine de a ratos cerca de su sombra No nos vimos nunca pero no importaba, mi hermano despierto mientras yo dormía, mi hermano mostrándome detrás de la noche su estrella elegida.
(Julio Cortázar)


“Su vida, su epopeya, es el ejemplo más puro en que se deben mirar nuestros jóvenes, los jóvenes de toda América Latina…”
(Juan Domingo Perón).



“Se ha convertido en el más puritano de los dirigentes comunistas occidentales. En Cuba era el jacobino de la revolución: “¡Cuidado, ahí viene el Che!”, decían los cubanos, mitad en broma, mitad enserio. Todo o nada: este intelectual refinado seguramente libró batallas agotadoras contra su propia conciencia plagada de dudas.” (Eduardo Galeano)


“Creo que los habaneros tardaron un poco en acostumbrarse a él; su humor frío y seco, tan porteño, debía caerles como un chubasco. Cuando lo entendieron, era uno de los hombres más querido de Cuba.
De aquel humor se hacía la primera víctima. Que yo recuerde, ningún jefe de ejército, ningún general, ningún héroe se ha descrito a sí mismo huyendo en dos oportunidades. Del combate de Bueyecito, donde se le trabó la ametralladora frente a un soldado enemigo que lo tiroteaba desde cerca, dijo: “mi participación en aquel combate fue escasa y nada heroica, pues los pocos tiros los enfrenté con la parte posterior del cuerpo”. Y refiriéndose a la sorpresa de Altos de Espinosa:”no hice más que una retirada estratégica a todo velocidad en aquel encuentro”. Exageraba él estas cosas, cuando todos sabían, como acababa de recordar Fidel, que lo difícil era sacarlo del lugar donde hubiera más peligro. Dominaba su vanidad como el asma.
En esa renuncia a las últimas pasiones, estaba el germen del hombre nuevo que hablaba.
Guevara no se proponía como un héroe: en todo caso, podía ser un héroe a la altura de todos.”
(Rodolfo Walsh)


1 comentario:

Blog Master dijo...

Hola amigos, este blog me lo recomnedaron y no se equivocaron. Los invito a darse una vuelta por nuestro blog
http://scoutenriesgo.blogspot.com
Gracias.