Poné play - Discurso de Perón 17 de octubre de 1945

lunes, 20 de julio de 2009

POR EL AMOR DE DIOS

La denunciaLa Justicia ordenó la detención del sacerdote Julio César Grassi, presidente de la Fundación Felices los Niños, bajo una acusación gravísima: abuso deshonesto y corrupción de menores agravada.
La causa judicial, conocida apenas un mes después de que terminara el juicio donde se investigó si el cura había sido estafado por Hard Communication, contó con el aporte de testimonios recogidos por Telenoche Investiga.

El padre Grassi tiene 46 años, es sacerdote desde 1987 y desde 1993 está al frente de una fundación que atiende a 6.300 chicos distribuidos en 17 hogares de todo el país. En su sede central, ubicada en Hurlingham, viven 400 menores y se asiste a 1.500. Allí lo buscó la Policía sin éxito por una causa judicial iniciada en noviembre de 2000 por una denuncia anónima. El expediente estuvo "dormido" hasta que Telenoche Investiga obtuviera el testimonio de un joven que contó que cuando tenía 15 años el sacerdote había abusado de él. La supuesta víctima declaró también ante el fiscal de Morón Adrián Flores, quien pidió —y logró— que el juez Humberto Meade firmara ayer la orden de detención. La imputación concreta es por dos hechos de abuso, agravados por la condición de religioso y de guardador (tutor) de la víctima, y por corrupción de menores. En el programa emitido anoche por Canal 13 —donde se denunció que Grassi habría abusado de otros cuatro menores—, la supuesta víctima contó a cara tapada que el cura había abusado de él en 1998. Según dijo, una tarde el cura lo llevó a su despacho en la Fundación y le pidió que se sentara en su falda.

"Yo me senté. Me tocó la pierna y atinó a subir y yo me zafé. Me dijo que no se lo dijera a nadie, que era algo normal, que los hombres se tenían que conocer, que como yo no tenía padre él me quería explicar cómo era la vida",

aseguró. El chico agregó que tuvo un segundo episodio, más grave.

"Me tocó el pene y me dijo: ''¿Querés que te lo chupe?''

Yo negué con la cabeza pero él lo hizo por un rato largo. Esa noche me escapé", dijo. Y sostuvo que le quedaron secuelas psicológicas. En el programa aparecieron además otros testimonios de supuestos abusos a otros chicos.

El primer caso habría ocurrido en 1997, cuando Grassi era vicerrector del seminario de Ramos Mejía. Allí el cura habría tenido relaciones íntimas con un alumno de 17 años, según los testigos.
A
A
NOTA: Fue encontrado culpable y de todas maneras anda suelto.

No hay comentarios: