Poné play - Discurso de Perón 17 de octubre de 1945

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cualquier excusa es buena: los chinos celebran el día del amor

Séptimo día del séptimo mes en su calendario lunar, este miércoles marca el calendario con una leyenda que se remonta al 200 antes de Cristo.

Los enamorados chinos recuerdan este miércoles, séptimo día del séptimo mes en su calendario lunar, una fábula que se remonta a la época de la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.), cuyo hilo conductor es el amor imposible entre un granjero y un hada.

La fábula conocida con el nombre de "QiXi", que significa "La noche de los sietes", describe la relación amorosa entre un mortal y un hada que se conocen casualmente cuando el granjero, "Niulang", sorprende al hada, "Zhinu", bañándose desnuda en un lago y deciden casarse.
"La Diosa de los Cielos" descubre este matrimonio y lo rechaza porque es un amor utópico y separa a los amantes para siempre enviándolos al cielo en forma de dos estrellas, Vega y Altair, que están separadas por la Vía Láctea.
Una vez al año, todas las urracas del mundo se reúnen y forman un puente que atraviesa la Vía Láctea y permite que los dos enamorados se reúnan.

En Argentina muchos enamorados, en esta tan triste coyuntura, no están en situación de poder festejar.

No hay comentarios: