Poné play - Discurso de Perón 17 de octubre de 1945

jueves, 27 de agosto de 2009

El periodista autor del "artículo más racista" celebra el premio

El peruano Andrés Bedoya Ugarteche aseguró que espera que el galardón venga "con medalla, diploma y en una ceremonia especial". No se rectificará por su artículo
El peruano Andrés Bedoya Ugarteche, ganador del "premio al artículo más racista del año", que concede la organización británica Survival, aseguró que espera recibirlo "con medalla, diploma y en una ceremonia especial".
Bedoya Ugarteche declaró al portal en internet del diario El Comercio que no se rectificará por su artículo, publicado en el diario limeño Correo y aseguró que él no es racista.
Según un comunicado publicado en Londres por Survival (Supervivencia), el artículo, titulado "¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas", insinúa que habría que utilizar el napalm contra los indígenas.
"No se qué espera Alan (García, presidente del Perú) que no prepara a su FAP (Fuerza Armada del Perú) con todo el napalm necesario", terminaba el artículo de Bedoya, publicado en el diario el pasado mes de junio.
Al ser consultado sobre estos términos, el autor, un abogado de 73 años, señaló: "¿Dónde está el racismo ahí?". Luego añadió que su artículo "¡Es una invitación a la defensa propia, por Dios!" y que "Es obvio que (Alan García) no va a usar napalm".
El autor dijo que en sus artículos siempre se ha caracterizado por usar este tipo de términos que, en su opinión, no ocultan ninguna insinuación racista.
En el texto, Bedoya pide a sus lectores no llamarlo racista por sus comentarios y, por el contrario, acusó de serlos a los nativos (a quienes se refiere como "chunchos").
Bedoya ratificó al portal que "jamás" ha usado términos racistas. "Para hacerlo, yo tendría que ser un pura sangre y no lo soy", agregó.


NOTA: Es nuestra obligación y la de este blog denunciar este suceso. Es lamentable, teniendo en cuenta todo lo dicho , lo sucedido y padecido, que sigan pasando cosas como estas. Pedimos justicia ya por RADIO DIEZ. Dejen de robar sistematicamente su derecho indiscutible a la medalla y al diploma.

No hay comentarios: