Poné play - Discurso de Perón 17 de octubre de 1945

jueves, 7 de agosto de 2008

CONTRASTES

TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

En Barcelona el sistema urbano de transporte está organizada por los llamados Sistemas de Ayuda a la Explotación (SAE), son auténticos Sistemas de Gestión Integral de la empresa de transporte que involucran todas las áreas de negocio de la empresa ofreciendo tanto: información en tiempo real como también la posibilidad de facilitar un análisis posterior de los datos obtenidos. Dichos sistemas tienen como núcleo principal el empleo del sistema de localización GPS unido a la transmisión de los datos por medio de un sistema de comunicaciones, generalmente radio. Ello proporciona la posibilidad de disponer de una herramienta mediante la cual se conoce la posición de los recursos (vehículos, personal…) y las incidencias, sobre una cartografía GIS (Sistema de Información Geográfica). El Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) se complementa con sistemas de información al usuario tales como paneles exteriores o interiores al vehículo e información al usuario vía WEB y telefonía móvil.
OBJETIVOS ALCANZADOS POR EL SISTEMA DESCRIPTO:
- Incremento de la calidad del servicio mediante una importante mejora de la regularidad y de una mayor adaptación entre las condiciones de la demanda y las posibilidades de la oferta. - Reducción de los costos de explotación sobre la base de una mejor adecuación de la flota en términos de tamaño y optimización de los servicios.
- Disminución del consumo energético.
- Incremento de la eficiencia en la gestión del tráfico.
- Incrementar la fiabilidad en la toma de decisiones y proveer de mayor flexibilidad y transparencia al sistema.
- Mejorar el control técnico de la flota.
- Disminuir el número de accidentes y proveer de mayor seguridad a los usuarios y conductores.
- Disminuir los impactos negativos sobre el medio ambiente.

TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS
En la “Barcelona Argentina” (Rosario) el sistema urbano de transporte está organizada por en la Dirección de Servicios públicos de la Municipalidad, la cual cuenta con un reducido número de inspectores que son como el Tigre de Tasmania, ya que se sabe que existen pero no se registran datos que alguien los haya visto. Por este motivo las flotas carecen de unidades para mantener una frecuencia necesaria según los diferentes horarios en que se mueven los ciudadanos por la metrópoli. Lo más interesante se produce durante las noches cuando una persona puede llegar a esperar un colectivo, en pleno invierno, hasta dos o tres horas sin tener ningún tipo de respuesta. En los feriados las frecuencias se reducen al máximo, y ante un evento como lo es un enfrentamiento deportivo entre los equipos más importantes de la ciudad (Newells - Rosario Central), los empresarios deciden en forma unilateral , ante un aparato estatal ausente, sacar las líneas de funcionamiento.
Este sistema, por lo que alegan los empresarios y lo que es peor el mismo estado municipal, siempre da pérdida por lo que deben subir el precio del boleto sistemáticamente, sin tener en cuenta que con las subas, baja el promedio, en forma proporcional al aumento, del número de pasajeros mensuales, como lo señalan los estudios macro sobre urbanismo.
OBJETIVOS ALCANZADOS POR EL SISTEMA DESCRIPTO:
- Caída de la calidad del servicio mediante una importante desmejora sistemática de la regularidad ya que no se tiene en cuenta las condiciones de la demanda y las posibilidades de la oferta.
- Suba de los costos de explotación al no mejorar ni adecuar las flotas en términos de tamaño y optimización de los servicios.
- Suba del consumo energético.
- Incremento de la ineficiencia en la gestión del tráfico.
- Incremento de la poca fiabilidad en la toma de decisiones y no provisión de una mayor flexibilidad y transparencia al sistema.
- Falta de controles bilaterales sobre el sistema técnico de las flotas. - Suba, día a día, del número de accidentes.Los usuarios y conductores viven en una constante inseguridad.
- ¿Qué es el medio ambiente?

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